Vuelco en la cúpula directiva de The Wall Street Journal

(PD/Agencia EFE).- El diario ‘The Wall Street Journal’ ha anunciado una profunda reestructuración de su cúpula directiva, mientras su matriz, Dow Jones, sigue debatiendo la oferta de compra lanzada por el magnate de la comunicación, Rupert Murdoch.

La reorganización es una de las primeras medidas que ha adoptado el editor general del diario, Marcus E. Brauchli, que asumió el cargo hace unos meses, y que ha querido imprimir su marca en las estructuras más altas del diario financiero, uno de los más prestigiosos del mundo.

Según un comunicado difundido por la empresa, la nueva organización del diario tiene por objeto lograr una mayor integración entre el diario ‘online’ y el tradicional, así como «simplificar» la estructura internacional, en un momento en que el diario se está expandiendo por todo el mundo.

Según ha informado ‘The New York Times’, la reestructuración se ha anunciado el mismo día en que la familia Bancroft, que controla el 64% de los derechos de voto de las acciones de Dow Jones, tiene previsto realizar una nueva propuesta al magnate estadounidense Rupert Murdoch.

La nueva propuesta va encaminada, según el diario, a buscar una fórmula que permita mantener la independencia editorial de The Wall Street Journal.

Según ha trascendido, los Bancroft han propuesto crear un consejo que ponga a buen recaudo la independencia del periódico, donde haya representantes de la redacción, y que sea este consejo el que tenga poder para contratar y despedir al director del ‘Journal’.

La familia Bancroft se opuso en un primer momento a la oferta de cinco mil millones de dólares por Dow Jones lanzada el 1 de mayo pasado por la compañía de Murdoch, News Corporation, aunque lo abultado de la cifra le ha obligado a mantener abiertas las conversaciones.

Mientras prosiguen las negociaciones, ‘The Wall Street Journal’ ha decidido acometer algún cambios en su escalafón directivo, con objeto de «contar con una mejor posición para beneficiarnos de los cambios que se está produciendo en el periodismo económico».

«En los últimos años, hemos sido más ágiles que nadie en adaptarnos a los cambios», ha dicho el editor general, Marcus W. Brauchli.

Uno de los cambios fundamentales ha afectado a Bill Grueskin, editor general de la versión ‘online’, que ha sido nombrado editor general adjunto del diario, puesto desde el que buscará una mayor coordinación entre las ediciones regionales, la versión digital y la agencia Dow Jones.

La versión digital del diario será supervisada por Alan Murray, quien se encargará además de las relaciones entre el grupo Dow Jones y la cadena de televisión financiera CNBC, y supervisará la marcha del portal ‘MarketWatch’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído