AI crea una web dedicada a denunciar la censura

(PD/Agencias).- Amnistía Internacional (AI) acaba de lanzar una web en la que denuncia que numerosos gobiernos de todo el mundo reprimen a las personas que utilizan internet para comunicar sus opiniones o para obtener informaciones, llegando al extremo de encarcelar a los usuarios de la red. Entre los ejemplos, señala a Google, Yahoo o Cisco Systems.

El director de campañas de AI, Tim Hancock, mencionó el caso de China, «un país que permite el crecimiento económico pero no la libertad de expresión».

En declaraciones recogidas por el periódico británico The Observer, Hancock denunció que empresas como Sun Microsystems, Nortel Networks, Cisco Systems, Yahoo o Google «ayudan a los gobiernos a censurar internet o a localizar a usuarios individuales».

Precisamente algunas de estas compañías, en colaboración con instituciones académicas y organizaciones de derechos humanos y libertad de prensa, se unieron a principios de año para redactar un código ético para «salvaguardar el derecho a la libre expresión y la privacidad de usuarios».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído