Un senador finge estar enfermo para conseguir ambulancia y llegar a tiempo a un programa de TV

(PD/Agencia EFE).- Un senador italiano de Alianza Nacional, en la oposición, Gustavo Selva, fingió ayer sentirse enfermo para llamar a una ambulancia y llegar a tiempo a un programa de televisión, ante las restricciones al tráfico en Roma por la visita del presidente Bush.

El asunto, recogido este lunes por medios locales, ha motivado numerosas críticas de otros parlamentarios, que consideran que Selva debe excusarse públicamente en el Senado.

Bush visitó ayer Roma, lo que originó cortes de circulación en diversas partes de la ciudad que dificultaron los desplazamientos en automóvil. El senador, de 65 años, «preocupado por el retraso, fingió un malestar y se hizo transportar por una ambulancia», publica en su página web el diario La Repubblica.

Selva, que relató lo sucedido en el programa al que había sido invitado, se hizo llevar al que sería el domicilio de su cardiólogo, pero que en realidad era la sede del canal de televisión.

La ministra de Sanidad, Livia Turco, ha calificado de «irresponsable e indigno» el comportamiento del senador, que usó sin motivo una ambulancia que presta servicio en el Parlamento. Para Turco, se trata de «un caso increíble de desprecio por el bien público, que no puede quedar impune», por lo que espera que las autoridades verifiquen si el comportamiento de Selva supone un delito.

La ocurrencia de Selva coincide con el debate abierto en el país sobre los costes de la política y los privilegios que tienen los parlamentarios, tras la publicación del libro La Casta, que trata de ese asunto. Parlamentarios de la coalición de centroizquierda La Unión, en el Gobierno, han dicho que se trata de un caso «incalificable».

También hubo críticas desde la coalición de centroderecha La Casa de las Libertades, en la oposición, y de parte del integrante de la federalista Liga Norte Roberto Calderoli, que lo calificó de «gesto desconsiderado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído