Los niños sustituyen a la mujer como reclamo publicitario en la televisión

(PD/Agencia EFE).- Los niños aparecen en uno de cada tres anuncios publicitarios de televisión, según un estudio presentado en el 56° congreso de la Asociación Española de Pediatría, celebrado en Barcelona, que revela que los menores han sustituido a la mujer como reclamo publicitario.

El estudio, realizado por pediatras del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), afirma que la presencia de menores en la publicidad televisiva no se justifica en la mitad de los anuncios en los que salen, «ni por ser consumidor ni por ser destinatario del mensaje, pero que a pesar de ello su imagen prevalece por encima de otras», según el doctor Joaquín Ortiz Tardío, firmante del estudio.

Hipermercados y cultura

La presencia de menores es relevante en la publicidad sobre hipermercados, cultura y medios de comunicación. Para el doctor Ortiz, el atractivo de la imagen infantil se debe al papel que como consumidores tienen dentro del presupuesto familiar, al incremento de la capacidad adquisitiva de los menores, a la creciente influencia de los niños sobre el consumo familiar y al interés por incorporar cuanto antes a los niños a la actual sociedad de consumo.

Además, revela el estudio, los menores se han convertido en un importante factor de valor añadido para enriquecer simbólicamente los productos anunciados, y que con su aparición se busca crear una corriente de simpatía hacia el producto anunciado, teniendo en cuenta las diversas connotaciones idealizadoras y positivas que el mundo de la infancia tiene para el adulto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído