La última sesión de fotos que se hizo Marilyn


(PD/Agencias).- Era una mujer hermosa y enigmática. Una belleza sexual que atrapaba a los hombres. Marilyn Monroe accedió a mostrar su desnudez pocos días antes de su inesperada muerte y posó para el fotógrafo de la revista Vogue, el genial Bert Stern.

Las imágenes fueron censuradas por ser demasiado explícitas para la época, lo que obligó al autor a realizar una nueva sesión con la actriz vestida para poder publicarlas. Una selección de las más de 2.500 instantáneas censuradas se pueden ver en España gracias a la editorial Electa, que ha publicado el libro Marilyn Monroe.

LA ÚLTIMA SESIÓN
Marilyn nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles y murió en 1962, con tan solo 36 años, en un cuarto de hotel, sola y después de haber ingerido una buena dosis de barbitúricos y antidepresivos. Su cadáver fue encontrado al día siguiente, desnudo sobre la cama.

Además de las imágenes, Bert Stern recoge en el libro conversaciones que tuvieron lugar durante las 12 horas que duró la sesión fotográfica.

En las fotos, Marilyn aparece semidesnuda, cubierta con tules y flores. También muestra una terrible cicatriz en su costado derecho, resultado de una operación de vesícula.

Stern recuerda en el libro la siguiente conversación: «¿Y mi cicatriz?», pregunta la actriz al fotógrafo. «No sabía que tuviera una cicatriz. ¿Cómo se la hizo?, responde. «Me sacaron la vesícula biliar hace poco más de un mes. ¿Creé que la cicatriz se verá?», preguntó Marilyn, a lo que Stern respondió: «Sí, se ve, siempre se podrá borrar retocando». Aunque no cumplió su promesa y ahora se puede ver al mito convertido en un ser humano normal y corriente.

NO ESTABA QUIETA
Stern también recuerda los primeros minutos de la sesión:

«Toda nuestra atención se concentra en las tomas. Bebemos champán. Es difícil, muy difícil, porque ella no está quieta ni un momento. Mariposea. Es un fuego fatuo, tan inaccesible como el pensamiento, tan vivo como la luz que acaricia su cuerpo. Es una ilusión.»

El autor confiesa en el libro que Monroe llegó a estar «completamente ebria» y «dispuesta a hacer un personaje que nunca se ha visto en el cine ni en ninguna otra parte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído