Matan a Los Soprano… a todos

(PD/Agencias).- ¿Qué le va a pasar a Tony? Esa es la pregunta que se hacen, espectantes, los millones de seguidores de ‘Los Soprano’. Este domingo, el canal por cable de pago, HBO emitirá el último capítulo de la serie de mafiosos. Después de ochos años, y 86 episodios, las aventuras de la familia de Nueva Jersey llegan a su fin.

Esta noticia televisiva se ha convertido en un acontecimiento en EEUU, donde los principales diarios han publicado la crónica de este final anunciado.

Sin embargo, no se ha filtrado casi nada del desenlace. El director de la serie, David Chase, ha afirmado que se han rodado tres finales diferentes y cualquiera de ellos puede salir al aire. Una de las opciones es que Tony, interpretado magistralmente por James Gandolfini, colabore con el FBI. ¿Gustará esa traición a sus fervientes seguidores?

«A algunas personas les va a entusiasmar el final; a otras a no», se limita a decir Chase.

Todo está por desvelar. La única certeza es que este domingo termina una serie que ha roto muchos moldes televisivos.

Tras cosechar todos los premios al alcance de una serie, incluido el Emmy (la única producción de cable que ha conseguido este honor), ‘Los Soprano’ deja un legado de perfección televisiva.

La familia de mafiosos ha crecido ante las cámaras. Durante estos años, Tony se ha convertido en un jefe de la mafia más pesado y lento, pero también sabio, a pesar de que sus arranques de violencia casi animal. Además, hemos visto a los temibles mafiosos pelearse con sus hijos adolescentes, acudir al psiquiatra o incluso, salir del armario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído