2.000 quejas para Canal 4 por ofender la memoria de Lady Di

(PD/Agencia EFE).- El Canal 4 de la televisión británica ha recibido más de 2.000 quejas por la emisión de un documental sobre la muerte de Diana de Gales en el que se mostraban unas polémicas imágenes de la princesa, mientras era atendida por los servicios de emergencia.

Ofcom, el organismo regulador de los medios de comunicación británicos, ha abierto una investigación sobre las protestas generadas por el programa, ‘Diana: Los Testigos en el Túnel’, que el canal privado emitió este miércoles.

La cadena desoyó así las peticiones de los hijos de Lady Di, los príncipes Guillermo y Enrique, para quienes las imágenes suponían una «flagrante falta de respeto» hacia la memoria de su madre.

Un portavoz del Canal 4 ha indicado que sólo 80 de las 2.020 quejas habían sido recibidas después de la emisión del programa, que fue visto por una media de 3,8 millones de espectadores. Esta cifra es inferior a los 6,2 millones que siguieron un popular programa de telerrealidad titulado ‘El Aprendiz’.

La fuente ha asegurado que la cadena ha recibido también 55 comentarios positivos tras la emisión.

Diana de Gales y su novio, Dodi Al Fayed, murieron el 31 de agosto de 1997 cuando el Mercedes en el que viajaban chocó contra una columna del puente Alma de París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído