Concursante del Gran Hermano británico es expulsada por comentario racista

(PD/Agencias).- Una concursante de la última edición del ‘Gran Hermano’ británico ha sido expulsada por discriminar racialmente a otra habitante de la casa. El hecho ha ocurrido días después de que los responsables del programa fueran obligados a pedir disculpas por una serie polémicas racistas en la versión para famosos del mismo programa (‘Celebrity Big Brother’).

Emily Parr, una estudiante de 19 años, ha sido expulsada de la casa este jueves después de llamar ‘negra’ a una compañero. En concreto, estas palabras iban dirigidas a Charley Uchea, una joven de raza negra de 21 años, según afirma un comunicado del canal.

Parr ha asegurado que hizo el comentario sin ánimo de ofender. Uchea ha dicho que no se lo ha tomado como algo personal. Sin embargo, ha confesado que le había impactado que se utilizara este tipo de lenguaje.

El Canal 4 ha asegurado que el desencuentro no se ha emitido en directo y que inmediatamente ha sido comunicado a la directiva del programa, que ha tomado la decisión de expulsar a Emily Parr de la casa al considerar que había incumplido las reglas de comportamiento que gobiernan la famosa vivienda.

«Parr entiende por qué su participación en el programa ha tenido que finalizar y lamenta lo que dijo», ha explicado Jain.

A punto de abandonar la casa

La joven ya se encontraba con un pie fuera del programa, pues era una de las nominadas para salir de la casa. Sólo faltaba por saber la decisión final del público.

El incidente ha ocurrido después de que este año el ‘Gran Hermano Vip’ también se viera eclipsado por un suceso similar. En aquella ocasión, algunos compañeros de la casa discriminaron racialmente a la actriz india Shilpa Shetty, que posteriormente resultó ganadora del concurso.

El organismo regulador de los medios de comunicación británicos, Ofcom, ha pedido a la cadena que publique una disculpa.

«Puede que algunos espectadores estén de acuerdo en que los comentarios han sido más imprudentes que maliciosos», ha valorado Angela Jain, una de las responsables del ‘Gran Hermano’ británico.

Sin embargo, «en la estela del ‘Celebrity Big Brother’, debemos considerar la posible ofensa a los espectadores sin importar las intenciones de Emily y de sus compañeros», ha añadido. «La palabra ‘nigger’ (negro) es claramente racial ofensiva y no hay justificación alguna para su uso».

«Hemos sacado a Emily de la casa para dejar claro a los concursantes y a todos los espectadores que este tipo de comportamientos no será permitido», ha ratificado.

La Comisión para la Igualdad Racial ha mostrado su satisfacción por la rápida actuación de Canal 4. «Esto demostrará a todos que no se debe tolerar el racismo en ninguna de sus formas. De este incidente podemos ver que no hay ningún estereotipo del racista, puede venir de cualquier tipo de educación y de posición social».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído