Los periodista desafían a Hugo Chávez y trasmiten RCTV por Globovisión

(PD/Agencias).- Los periodistas plantan cara al Gorila Rojo. El noticiero del canal Radio Caracas Televisión (RCTV, que desde el cierre decretado por Hugo Chávez se difundiá en Internet gracias a YToutube y a webs como Periodista Digital, saldrá a partir de este jueves por la señal abierta de Globovisión.

»Al igual que transmitimos noticieros de CNN (EE.UU.) y RCN (Colombia) decidimos transmitir »El Observador» de RCTV», señaló a la prensa Alberto Ravell, director de Globovisión.

Aunque RCTV dejó de emitir en señal abierta la medianoche del 27 de mayo siguió produciendo espacios noticiosos, telenovelas y otros programas de entretenimiento.

Esos espacios se están vendiendo a televisiones de otros países o están disponibles a través de internet y de la cadena colombiana Caracol.

El diario El Universal, considerado el portavoz oficioso del sector empresarial, publicó el pasado 4 de junio que, a pesar de la salida del aire, en RCTV »se trabaja a todo tren» no sólo en la programación informativa sino también en las telenovelas, que se siguen grabando en interiores y exteriores.

La dirección de RCTV emitió una nota el pasado fin de semana en la que rechazó los rumores de su posible traslado a otro país y garantizó que seguirá trabajando en Venezuela.

RCTV comenzó este miércoles un programa de proyecciones en plazas de Caracas de programas que tuvieron alta audiencia mientras transmitió por la frecuencia estatal que utilizó durante 53 años y cuya prórroga de uso no le fue concedida por el gobierno.

Las proyecciones, que tendrán continuidad en próximos días, se realizan en grandes pantallas colocadas en plazas del municipio Chacao, gestionado por el alcalde Leopoldo López.

Las proyecciones se presentan con el aliciente de ver y poder obtener autógrafos de artistas de la planta que estimulan con su presencia la asistencia del público.

MANIOBRAS PARA CERRAR TAMBIÉN GLOBOVISIÓN

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, acudió a la Fiscalía General de la República para atender a la citación que le hiciera el Ministerio Público con relación a la denuncia que hizo el gobierno de Hugo Chávez sobre la difusión de imágenes que representarían presuntamente una incitación al magnicidio por parte de la televisora.

Al llegar a la Fiscalía, Ravell dijo a la prensa que como el gobierno sabe que la concesión a Globovisión no vence próximamente, entonces “tienen que montarnos un expediente, tenemos que aparecer implicados como golpistas, como magnicidas, como corruptores de menores, como traficantes de droga para poder justificar un cierre a un canal de televisión”.

Señaló que durante y después del cese de transmisiones de RCTV, la población pudo ver lo que ocurría en el país por la programación de Globovisión y de Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro de Comunicación e Información, William Lara, denunció ante el Ministerio Público que en el programa Aló, ciudadano se transmitieron imágenes en las que se mostraba al papa Juan Pablo II y que tenían como música de fondo la pieza de Rubén Blades, Esto no termina aquí.

Para el funcionario del gobierno, estas imágenes serían una incitación al magnicidio contra el presidente de la República, Hugo Chávez.

Sin embargo, el ejecutivo de Globovisión considera que el ministro Lara “está enredado en su laberinto” pues prometió al Jefe de Estado una programación para TVes, el nuevo canal que pasó a sustituir a la señal de RCTV en el canal 2, y no ha podido cumplirla.

A su juicio, “es un error muy grande” que se intente sancionar a Globovisión, porque el gobierno puede hablar aún de libertad de expresión permitiendo que en el país haya un canal de televisión en el cual se transmiten imágenes de los hechos que suceden.

“No nos vamos a arrodillar y no vamos a dar ningún tipo de tregua a lo que es nuestra labor de informar objetivamente”, dijo Ravell, al tiempo que admitió que “tenemos nuestro corazoncito y nunca hemos sido admiradores de este gobierno”.

MAS DATOS
Miles de estudiantes encabezados por rectores y profesores, marcharon ayer pacíficamente hasta la Fiscalía de la República en la capital, para pedir garantías para la comunidad universitaria tras 10 días de manifestaciones estudiantiles por la libertad de expresión.
CARACAS | AFP. El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, acudió a la Fiscalía General de la República para atender a la citación que le hiciera el Ministerio Público con relación a la denuncia que hizo el gobierno de Hugo Chávez sobre la difusión de imágenes que representarían presuntamente una incitación al magnicidio por parte de la televisora.

Al llegar a la Fiscalía, Ravell dijo a la prensa que como el gobierno sabe que la concesión a Globovisión no vence próximamente, entonces “tienen que montarnos un expediente, tenemos que aparecer implicados como golpistas, como magnicidas, como corruptores de menores, como traficantes de droga para poder justificar un cierre a un canal de televisión”.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído