Quintero: «En TVE se tomarían unas copitas tras emitir la rectificación»

(PD/Agencias).- Jesús Quintero ha afirmado «sentir vergüenza» con el «cartelón negro en pantalla» de TVE, que se emitió por última vez el pasado martes en cumplimiento de una sentencia a favor de José María García.

En él, García emitía su réplica acerca de la suspensión de la entrevista que se le realizó en ‘La Noche de Quintero’ por contener «insultos, descalificaciones y faltas a terceras personas».

Quintero asegura tener la seguridad de que cuando apareció tal rectificación, los directivos de la cadena «se tomarían una copita y a otra cosa mariposa». Si bien, añadió que durante la polémica se ha sentido «solo y vulnerable», así como «decepcionado» por la reacción de los compañeros de profesión.

En esta línea, indicó que «pensaba que los periodistas reaccionarían ante el atropello, pero es algo que no ha ocurrido».

«Vivimos en malos tiempos para el compañerismo periodístico», continuó Quintero, quien subrayó que «si no nos enfrentamos a una decisión arbitraria como ésta cualquiera nos puede silenciar en el futuro».

Sobre esta cuestión, el periodista andaluz agregó que su primer «impulso» tras la «censura» de esta entrevista fue «huir», ya que, en su opinión, «la creación necesita serenidad, silencio y búsqueda. No puedo estar en tensión y con angustia, pensando en a quién puedo entrevistar y a quién no».

Asimismo, aseguró que en su primera etapa en la cadena pública, primero en RNE, donde empezó con el programa ‘El loco de la colina’, y posteriormente en TVE, donde dirigió el programa ‘Perro verde’, «todo fue muy bien». Los problemas llegaron con la llegada de Zapatero al Gobierno.

Finalmente, indicó que la cadena que mejor le ha acogido y donde se ha sentido «más a gusto» ha sido Canal Sur Televisión, emisora en la que hasta el momento ha dirigido y presentado los programas ‘El vagamundo’, ‘Qué sabe nadie’ y ‘Ratones coloraos’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído