Los hijos de Diana piden que no se emitan imágenes del mortal accidente


(PD/Agencia EFE).- Los príncipes Guillermo y Enrique, hijos del príncipe Carlos de Inglaterra, han pedido al Canal 4 británico que no emita las imágenes del accidente de automóvil en el que murió su madre, Diana de Gales, en París.

Según ha informado este martes Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales; Guillermo y Enrique consideran que las fotografías suponen una «flagrante falta de respeto» hacia su madre. La televisión británica ha obviado la petición y emitirá mañana el documental.

La cinta Diana: Los testigos en el túnel muestra las últimas imágenes tomadas a Lady Di. En ellas, se aprecia cómo Diana recibe cuidados médicos, después de que el Mercedes en el que viajaba se estrellase contra una columna, en el túnel situado bajo el puente del Alma.

La nota de Clarence House explica que el secretario privado de los príncipes, Jamie Lowther-Pinkerton, había solicitado a Canal 4 que no mostrara las imágenes. El secretario pidió a la cadena que contestara a su petición antes de ayer por la mañana pero, según el comunicado oficial, la cadena de televisión no ha cumplido el plazo.

Por tanto, «Guillermo y Enrique no han tenido otra alternativa que manifestar públicamente su opinión sobre el documental», dice el comunicado. Los príncipes consideran que la emisión de las imágenes es «inapropiada», motivo de angustia y una «flagrante falta de respeto», agrega.

El documental incluye la serie de tomas captadas por los fotógrafos franceses la noche del sábado 30 de agosto de 1997, mientras perseguían a Diana, de 36 años, y a su novio de origen egipcio, Dodi Al Fayed, de 42. La princesa perdió la vida en un hospital parisino aquella noche.

El Canal 4 ha anunciado esta mañana que ha decidido emitir las imágenes pese a la preocupación de los príncipes. El director del canal, Julian Bellamy, ha puntualizado que no ha sido intención de este medio de comunicación causar angustia a los hijos de la princesa de Gales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído