Libération comienza a recuperarse de la crisis

(PD/Agencia EFE).- El diario francés Libération comienza recuperarse de la crisis que atraviesa con un aumento de las ventas, una situación que le obligó a un drástico ajuste de plantilla el pasado mes de noviembre.

Laurent Joffrin, es presidente de este periódico de izquierdas propiedad de Edouard de Rothschild desde noviembre. Joffrin se ha felicitado ante la prensa por esta recuperación, que se aceleró en mayo.

Durante el conjunto de los cinco primeros meses del año, el incremento de las ventas en los kioscos respecto al mismo periodo de 2006 fue del 9%. Sin embargo, en mayo, la subida fue del 38%, con una tirada media 152.000 ejemplares diarios.

Y eso pese a que desde hace una quincena de días, con la campaña electoral, ha perdido en intensidad, según ha destacado el presidente del rotativo.
Menos ingresos por publicidad en la campaña

El director general del diario, Denis Pierrard, ha reconocido que los ingresos por publicidad se han visto resentidos durante la campaña electoral. En ello también ha pesado la reestructuración de esta división.

El programa de ajuste, que supone una reducción de la plantilla, sigue su curso. De esta forma, la plantilla debería quedarse en unos 200 asalariados en el mes de julio, frente a los 280 que había anteriormente.

Para el conjunto del ejercicio, los dirigentes esperan 2,5 millones de euros de pérdida de explotación, pero confían en salir de los números rojos en 2008 y conseguir un beneficio de 2,5 millones. ‘Libération’ tiene una deuda de 15 millones de euros que debe reembolsar en diez años a partir del momento en que salga del régimen de salvaguarda, lo que en principio debería ocurrir el próximo 30 de junio. Si bien, el periódico se plantea pedir al Tribunal de Comercio una prolongación hasta finales de septiembre.

Será entonces cuando se lance la nueva maqueta, con una nueva tipografía y nuevas secciones, aunque se mantendrá tanto el logotipo como el formato.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído