Onda Cero anuncia la vuelta de Julia Otero y el fin de Gomaespuma

(PD/Agencias).- La periodista Julia Otero ha llegado a un acuerdo con la dirección de Onda Cero para incorporarse a la cadena como directora y presentadora de un nuevo magacín en la franja horaria de la tarde.

Asimismo, el programa Gomaespuma, con Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, dejará de emitirse el 31 de julio, fecha en que finaliza su contrato con la cadena, según informó Onda Cero en un comunicado.

Julia Otero regresa a la cadena de radio Onda Cero, donde ya trabajó entre los años 1991 y 1999, cuando fue líder absoluta de las tardes, con más de 500.000 oyentes. ‘La radio de Julia’ se convirtió a partir del año 1992 en un programa de referencia y se hizo merecedor a importantes premios, entre ellos el Premio Ondas y la Antena de Oro.

La incorporación de Julia Otero a la cadena de radio perteneciente al Grupo Antena 3 es una de las grandes apuestas de Onda Cero para la próxima temporada y un reto para «devolver el liderazgo de audiencia a la cadena». «Un liderazgo que cada día está más cerca en la franja de la mañana, gracias a los excelentes resultados que viene consiguiendo Carlos Herrera», apunta la cadena.

Julia Otero nació en Monforte de Lemos (Lugo) en 1959, aunque reside en Barcelona desde los tres años. Licenciada en Filología Hispánica, ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en la radio. Comenzó con 17 años en Radio Sabadell, en el programa ‘Protagonista el cine’, y desde entonces ha trabajado en Radio Juventud, Radio Miramar, Cadena Cope, Onda Cero y Punto Radio.

También ha realizado en televisión los programas ‘3×4’, ‘La Luna’, ‘La Ronda’, ‘La Columna’ (TV3) y ‘Las Cerezas’ (TVE). Actualmente presenta en TV3 ‘No em ratllis!’.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído