TVE-1 registra en mayo su mínimo de audiencia de la temporada

(PD/Agencias).- Cuatro y la Sexta vuelven a batir récords, con un 8,1% y un 3,5% de share. TVE-1 experimenta un alarmante descenso de siete décimas.

Telecinco ha aumentado en mayo la distancia de telespectadores que le separa de sus competidores. En el análisis de audiencias del mes destaca además la estabilidad de Antena 3, con un 17,5% de cuota de pantalla media, y la caída de TVE1 (se sitúa en el 16,6%) y la FORTA (14,2%), según datos de GECA.

Las finales de la UEFA y la Champions, las elecciones municipales y autonómicas y la detención de Isabel Pantoja son algunos de los contenidos más destacados de un mes en el que Cuatro y laSexta vuelven a batir récords, con un 8,1% y un 3,5%, respectivamente, de cuota de pantalla.

Telecinco vuelve a ser la cadena más vista del mes -20,9%- y se convierte además en la que más crece ya que gana ocho décimas respecto a abril. La televisión de Paolo Vasile encadena así 15 victorias mensuales consecutivas, un hito inédito desde que TVE1 se impusiera entre marzo de 2003 y mayo de 2004.

La privada lidera tanto las franjas del día como las nocturnas y cuenta con el apoyo mayoritario de hombres, mujeres y espectadores de 25 a 64 años. Todo esto le proporciona una holgada ventaja sobre el resto de cadenas, que este mes se eleva hasta los 3,4 puntos que la separan de la segunda opción, Antena 3 (17,5%).

Mientras que esta última destaca por su estabilidad, TVE1 (16,6%), que esta temporada se ha convertido en su más directa rival (ambas llevan a cabo una dura batalla por el segundo puesto), experimenta un alarmante descenso de siete décimas de share que la aleja aún más de la lucha por la primera posición.

Así, La Primera firma su mínimo de temporada, al tiempo que la FORTA (14,2%) pierde casi medio punto y registra su peor resultado de los últimos 11 meses, con mínimos históricos para TV3 (16,4%) y Canal 9 (11,7%), las dos autonómicas que más pierden.

Las cadenas temáticas permanecen estables en el 11%, al tiempo que Cuatro (8,1%) mantiene su tendencia ascendente y rebasa por por primera vez el 8% de share, La 2 (4,5%) repite el dato de abril y laSexta (3,5%) registra su máximo sin fútbol del Mundial en su rejilla. Cierran el reparto las cadenas locales (3,2%), cuyo rendimiento tampoco varía significativamente (-0,1).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído