24/7

¿Es éste el monstruo del Lago Ness?

01.06.07 | 13:08. Archivado en videos, multimedia
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD/Agencia EFE).- Un científico aficionado afirma haber grabado a Nessie, el legendario monstruo del Lago Ness. Gordon Holmes, técnico de laboratorio de 55 años, jura que que realizó la grabación el pasado sábado: "No podía creer lo que veían mis ojos cuando observé esa estela negra de unos 15 metros moviéndose bastante rápido por el agua".

Desde 1930, cuando se reportó el primer avistamiento, más de 4.000 testimonios sobre este "monstruo", que algunos afirman se trata de un dinosaurio, han contribuido a alimentar una de las leyendas más famosas del mundo.

Gordon Holmes viajó la pasada semana a las Tierras Altas de Escocia, donde se encuentra el lago, con el objetivo de lograr una grabación sonora del monstruo, informa el diario local Yorkshire Post.

EL VÍDEO DE GORDON HOLMES

Tras pasar el sábado pasado entero tratando de obtener una prueba sonora, el hombre cree haber ido más lejos y haber grabado imágenes de la criatura con su cámara de video.

'Estaba sentado en un área de descanso, a unos 70 pies (21 metros) sobre el lago. Eran las 10 de la noche, pero el sol aún estaba brillando sobre las montañas al otro lado' , explica Holmes.

'Estaba a punto de irme a casa y había subido sólo a relajarme y disfrutar de las vistas cuando vi algo moviéndose en la superficie del agua, así que corrí a por la cámara' , continúa.

El hombre asegura que no era 'una ola' , porque se movía en la dirección opuesta a la corriente, y añade que lo que él cree que es Nessi mide unos 15 metros, es de color negro y se mueve rápidamente en el agua.

'Mi cámara graba en blanco y negro, así que me costó un rato encontrarlo de nuevo en el agua, pero tengo una grabación de dos minutos y medio que he mostrado a los expertos y ellos creen que es una criatura viva' , indica.

Holmes, que trabaja como técnico en la Universidad de Bradford, ha visitado Escocia en seis ocasiones en los últimos seis años para investigar al Monstruo del Lago Ness.

'Siempre he estado interesado en la ciencia, la astronomía y lo desconocido. Tengo una mente abierta sobre el monstruo' , apostilla.

El investigador aficionado está organizando la emisión de su grabación en una televisión y una tienda de la ciudad escocesa de Inverness, además de mostrarla a biólogos que trabajan en el centro de exposiciones del Lago Ness.

El último supuesto 'avistamiento' del monstruo coincide con la iniciativa de la organización turística local Destination Loch Ness (DLN) para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la inclusión del hermoso paraje en su Lista Mundial de Patrimonios.

Si la UNESCO llegara a aprobar la propuesta, Nessi y su hábitat natural formarían parte del 'exclusivo club' que integran maravillas naturales como el Gran Cañón (EU), el Kilimanjaro (Tanzania) o las Islas Galápagos (Ecuador)

Radicado en las Tierras Altas de Escocia, el lago, que se extiende unos 37 kilómetros al sureste de Inverness, tiene una profundidad máxima de unos 225 metros -más del doble que la del Mar del Norte-, por la que se supone que merodea Nessi.


¿SE CONVERTIRÁ EL MONSTRUO EN PATRIMONIO DE LA UNESCO?

La organización turística Destination Loch Ness (DLN) solicitará a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la inclusión del hermoso paraje en su Lista Mundial de Patrimonios.

Si la UNESCO llegara a aprobar la entrada del lago, Nessi y su hábitat natural se colarían en el "exclusivo club" que forman maravillosas bellezas naturales como el Gran Cañón (EEUU), el Kilimanjaro (Tanzania), las Islas Galápago (Ecuador) O la Alhambra de Granada (España).


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por MostricoSerXy 11.04.11 | 20:39

    Claro que si es verdad ese mounstro existe y si quieren saber si es verdad vayan a esocia y lo comprueban

  • Comentario por alba 06.09.10 | 12:42

    yo si creo bueno yo creo en todo y por muchas cosas que digan la gente no voy a dejar de creer en Nessie

  • Comentario por Chiiipp!! 09.06.10 | 01:58

    MARIA , si fueras escoseesa no hablarias cnn tantass faltas de ortografia , la burra SOS VOS

  • Comentario por MARIA FERNANDA NUÑEZ VALENCIA 22.11.09 | 18:58

    yo soy de escosia y lla lovi muchas veses osea lla lo conosco burros

Miércoles, 26 de noviembre

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sindicación