El periodista de la BBC obligado por sus secuestradores a decir que le tratan «bien»

El periodista de la BBC obligado por sus secuestradores a decir que le tratan «bien»

(PD/Agencia EFE).- Alan Johnston, el periodista de la BBC secuestrado hace dos meses y medio en Gaza, dice en un vídeo difundido en una página web de milicianos islamistas que sus captores palestinos le tratan «bien«.

En la grabación, un visiblemente asustado Johnston apela a la comunidad internacional a que retire las sanciones impuestas al Gobierno palestino. Por el momento se desconoce cuándo fue grabada la cinta.

Investigaciones
Tanto el Gobierno británico como la BBC están investigando el vídeo. El Foreign Office trata de aclarar si un grupo denominado ‘Ejército del Islám’, supuesto autor del secuestro, ha sido el responsable de ‘colgar’ la filmación en la Red. «Estamos al tanto de la información y tratamos de seguirla lo más rápido posible para aclararla», ha indicado un portavoz del Ministerio.

La cinta está disponible en una página web utilizada frecuentemente por milicianos islámicos. En la grabación se ve el logotipo del Ejército del Islam, el grupo palestino que se cree secuestró al periodista.

La semana pasada, un ayudante del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, aseguró que Johnston estaba vivo y en buenas condiciones, y que pronto sería liberado. El británico no es el primer periodista secuestrado en los territorios palestinos, pero sí el que más tiempo está permaneciendo en manos de sus captores, ya que estos casos normalmente se solucionan en horas en la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído