Sólo RTVE y la Forta ofrecerán hoy un sondeo al cierre de los colegios

(PD/Agencias).- TVE y las televisiones autonómicas agrupadas en la Forta serán las únicas en ofrecer un sondeo, a las 20.00 horas, justo al cierre de las urnas. Tanto las cadenas públicas como las privadas han previsto coberturas especiales para todo este domingo.

En la mayoría de los casos, salvo Telecinco, el día culminará con un especial para seguir el recuento y conocer quién gobernará en las 13 comunidades donde se celebran elecciones y en los principales ayuntamientos españoles.

TVE.

La televisión pública realizará un amplio despliegue para cubrir las elecciones a lo largo de todo el día. Más de 600 profesionales están movilizados para hacer llegar a sus espectadores todo cuanto acontezca.

A partir de las ocho de la tarde, al cierre de las urnas, será la única cadena en ofrecer un sondeo con los posibles resultados, dentro del Especial elecciones, presentado por Ana Blanco, Pepa Bueno y Lorenzo Milá.

El sondeo de Radiotelevisión Española, encargado al Instituto Ipsos, se realizará en 2.392 colegios electorales, distribuidos en las 13 comunidades autónomas en las que se celebran comicios y en un total de 64 ayuntamientos.

El sondeo de Ipsos será compartido por las cadenas autonómicas agrupadas en la Forta y ofrecerá una estimación tanto en participación de votantes, como en distribución de votos y de escaños.

Este tipo de sondeos adelantan habitualmente la tendencia de los resultados y son muy útiles para mantener la tensión de los programas especiales hasta que comienzan a conocerse los primeros datos reales del escrutinio de las urnas.

El Especial elecciones de TVE finalizará de madrugada, cuando los resultados sean definitivos en todas y cada una de las circunscripciones. TVE ha previsto tres platós diferentes, con sus respectivos presentadores.

Habrá información a cargo de 140 redactores desplazados en los puntos de máximo interés, y opinión con los directores de los principales diarios en un especial del programa de debate 59 segundos. Además, no faltará en esta ocasión la representación ciudadana, con la presencia de seis de los participantes en los programas de Televisión Española del nuevo espacio: Tengo una pregunta para usted señor…

Antena 3.

Unos 200 profesionales se encargarán, desde 25 puntos de información, de acercar a los espectadores lo más importante del día. Cuando los colegios electorales comiencen a echar el cierre, se iniciará el Especial Elecciones 2007 de Antena 3.

La presentación del mismo correrá a cargo de Gloria Lomana, Susana Griso, Matías Prats y Lourdes Maldonado. La cadena contará para esta jornada con tres escenarios diferentes, uno de ellos creado especialmente para la ocasión.

En el apartado de la opinión, la cadena ha anunciado la presencia del popular Francisco Alvarez Cascos y el socialista José Bono. Al final del especial también se darán a conocer las portadas que publicarán al día siguiente los grandes diarios, en conexión con los directores de los mismos.

El lunes por la mañana, tras la reseca electoral, también se iniciará el día en la cadena con el análisis de los comicios, tanto en Las noticias de la mañana como en Espejo Público.

Telecinco.

La cadena de Mediaset no hará ningún programa especial, aunque las elecciones estarán presentes en todos sus noticiarios y en distintos avances informativos. Uno de ellos, a cargo de Carmen Chaparro y José Ribagorda, está previsto al cierre de las urnas, con una recapitulación del día. El segundo será a las 22.15 horas con el avance de los resultados. Además, la cadena emitirá en directo la rueda de prensa del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cuatro.

El veterano periodista Iñaki Gabilondo será el responsable de conducir el especial programado por Cuatro para la noche electoral, que comenzará poco antes del cierre de las urnas.

El espacio conectará con 18 puntos de información, incluyendo el Ministerio del Interior y las sedes de los principales partidos.

Como novedad en este tipo de eventos, habrá humor a cargo de los personajes de Las Noticias del Guiñol. El especial concluirá en torno a las 22.30 horas, cuando se conozcan los resultados definitivos.

La Sexta.

Bautizo electoral para la cadena más joven que ofrecerá a sus espectadores un especial elecciones a partir de las 20.00 horas, de la mano de Elena Resano.

A lo largo del día, La Sexta emitirá diversos avances informativos conducidos por Cristina Villanueva, mientras que Cristina Saavedra informará desde el centro oficial de datos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído