24/7

Hombre calvo, gordo y bajo busca mujer miope con gran apetito sexual

19.11.06 | 11:52. Archivado en prensa

Walter Oppenheimer, que tiene en su haber muchas de las piezas más interesantes que se publican en la prensa española, cuenta en El País que la selección de mensajes de 'corazones solitarios' de la sesuda revista británica London Review of Books, es la más leída de sus secciones. Como dice el refrán: tirán más dos tetas, que dos carretas.

Citando como fuente ala antropóloga Kate Fox y a su hilarante Watching the english (Hodder & Stoughton, 2004), se apunta Oppenheimer a la teoría de que el formalismo y la altanería de los ingleses no es más que su herramienta para superar sus problemas de comunicación.

Y añade que l curiosa sección de contactos de la London Review of Books (LRB) parece corroborar las tesis de Fox. No es una de esas secciones al uso, que abundan en la prensa española. Tampoco un catálogo de anuncios por palabras.

La revista literaria acaba de publicar They call me Naughty Lola -Me llaman Lola la Traviesa-, una selección de los anuncios aparecidos en los ocho años de existencia de esa sección, destinada a los corazones solitarios, que permite discernir algunos de los misterios del carácter inglés. O al menos del carácter de los lectores que buscan algún compañero de viaje para surcar las procelosas aguas de la vida.

Para empezar, hay que reseñar que La Lolita que da título al libro es en realidad un médico de 46 años.

Inspirada en la sección de contactos de la New York Review of Books, la versión londinense comparte el perfil de sus contribuyentes, educados intelectuales de clase media; pero, según el autor de la selección y responsable de publicidad de la LRB, David Rose, se diferencia en que los anunciantes no desperdician palabras con una detallada lista de sus atributos físicos y los aspectos increíblemente positivos de su personalidad.

Bien al contrario, prefieren regodearse con sus defectos.

"Hombre calvo, bajo, gordo y feo, 53, busca mujer corta de vista con enorme apetito sexual", reza un anuncio. "Hombre tímido y feo, sumido en largos periodos de autocompasión, mediana edad, flatulento y con sobrepeso, busca lo imposible", dice otro.

"El amor es extraño; espera a ver mis pies", anuncia una mujer de 34 años. "Mujer asmática y con varices, 93 años, busca hombre menor de 30 con pulmones para empujarla hasta la oficina de correos en lo alto de la colina", dice otra.

Hombres y mujeres participan casi por igual en la búsqueda de pareja y son mayoría los que se integran en una franja situada entre los 35 y los 55 años.

En general, se saltan la convención de que en estos anuncios hay que restar importancia al dinero y no ser muy preciso con la edad, sobre todo si se es mujer.

"Todo lo que necesito es el aire que respiro y amarte. Y un turismo cinco puertas (con aire acondicionado). Y un mínimo de 55.000 libras al año", pide una mujer de 37 años.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031