Caffarel: ‘TVE ha superado su crisis económica’

Caffarel: 'TVE ha superado su crisis económica'

En su intervención en el Fórum Europa, Caffarel ha repasado sus dos años y medio de gestión al frente de RTVE, un «bienio histórico», según sus palabras, en el que se ha superado la «crisis de credibilidad, moral y de confianza» de los ciudadanos hacia la radiotelevisión pública así como su «crisis económica»…

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, dijo este jueves que «hay que saberse ir», respecto a su continuidad al frente del ente público, y agregó que ha cumplido la misión que le fue encomendada de acometer las reformas.

Durante su intervención en Nueva Economía Forum, Caffarel defendió que en la elección de los integrantes del nuevo Consejo de Administración prime la profesionalización y pidió un esfuerzo a los partidos para que no sea «una plataforma de confrontación de las fuerzas políticas» como hasta ahora.

Caffarel ha pedido a las fuerzas políticas un «esfuerzo» para que el consejo de administración de la futura Corporación sea un órgano «fuertemente profesionalizado» y no esté sometido «a la simple lógica de las cuotas de representación de los partidos».

«Es imprescindible que los partidos den una importancia fundamental a la profesionalidad y a la experiencia», ha subrayado. Para Caffarel, el consejo debe ser «un espacio de profesionalidad y de trabajo» y ejercer como «órgano de dirección de la gestión y no de fiscalización».

CAFFAREL DA LAS GRACIAS A ZAPATERO

Caffarel ha incidido en que «no puede ser una plataforma más de confrontación entre fuerzas políticas» y ha advertido de que si se vuelve «a la lógica de las cuotas y a la dependencia gubernamental de los servicios informativos» todo lo que, en su opinión, se ha avanzado en estos dos años, «gracias, de manera muy especial, al impulso de Zapatero, habría sido en vano.»

(Agencias)

Caffarel ignora lo que cobran la nieta de Franco o Pedrojota

IU preocupada por la participación de la nieta de Franco en TVE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído