Corporativo



Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Sindicación
 




Rouco de nuevo, una mala noticia

Permalink 04.03.08 @ 14:15:03. Archivado en Rouco

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha felicitado hoy al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, al cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y ha deseado que busque el diálogo y no la confrontación con el Gobierno. "Él sabrá lo que tiene que hacer en todo caso", ha dicho Blanco en un encuentro con periodistas para analizar la evolución de la campaña electoral antes de los comicios del próximo domingo. Blanco ha confiado en que Rouco Varela "gobierne la Iglesia con acierto" y que "trabaje para tener más seguidores".

A su juicio, su elección no tendrá influencia alguna en la campaña. "Que yo sepa, no se presenta a las elecciones, aunque por lo que ha dicho podría haber ido en alguna candidatura", ha ironizado.

Por su parte, la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha considerado hoy que la elección del cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco es la "palpable demostración" de la "radicalización de parte de la Iglesia".

"Creo que no es una buena noticia para la sociedad ni para Catalunya", ha afirmado la candidata del PSC a preguntas de los periodistas tras visitar la escuela de educación especial Paideia de Barcelona.

Según Chacón, esta designación "consolida lo que hemos estado viviendo estos cuatro años: la radicalización, el extremismo, el centralismo e incluso la politización que parte de la jerarquía eclesiástica ha ejercido en esta legislatura".

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha felicitado a Rouco Varela aunque ha admitido que no era su candidato preferido para el cargo. Duran ha expresado su "respeto" por una designación que "desafortunadamente se veía venir".

"Hay otras líneas de la Conferencia Episcopal que me gustan mucho más, me siento más identificado con otras personas, pero felicito al nuevo presidente y me remito a los obispos catalanes, que es mi punto de referencia", ha comentado.

Más allá ha ido el candidato de ICV-EUiA por Barcelona en las generales, Joan Herrera, que ha asegurado hoy que la elección de Rouco Varela es una "pésima noticia para los cristianos de base" y para aquellos que quieren ser "más libres".

Herrera, en un acto electoral en Molins de Rei (Barcelona), ha afirmado que Rouco Varela ha sido escogido "jefe" de la jerarquía eclesiástica "más salvaje", "carca", "de derechas" y "alejada del evangelio" que existe en Europa.

Una Iglesia, ha añadido el candidato ecosocialista, que "se quiere meter en la vida de la gente" y que "nada tiene que ver" con los cristianos de base.

Herrera ha criticado, especialmente, que la Iglesia continúe manteniendo privilegios en un Estado laico y aconfesional y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no haya sido "valiente" para "parar los pies" a esta jerarquía.

En este sentido, Herrera ha afirmado que "hace falta un Gobierno más valiente" que derogue los acuerdos con la Santa Sede, lo que pasa, inevitablemente, por una mayor presencia de ICV-EUiA en el Congreso.

Por su parte, el PNV ha calificado la elección de Rouco como un "paso atrás" que representa a una Iglesia próxima al PP "más rancio".

El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy, en la localidad vizcaína de Muskiz, que la elección es "consecuencia de un trienio de trabajo de los sectores más conservadores" de la Iglesia. Además, interpretó que la Iglesia da "un paso atrás" porque se dirige desde "la élite" con intención de "influir políticamente". Urkullu lamentó la "paradoja" que, a su juicio, supone que "la estructura de la Iglesia Católica no se adecúe al siglo XXI" porque, su sistema de elección "está hecho por jerarquía". "Esto nos lleva a pensar que la Iglesia está dando un paso atrás, porque está dirigida desde la élite, mirando por su capacidad de influir políticamente", dijo.

El candidato del PNV al Senado por Vizcaya Iñaki Anasagasti ha lamentado también la designación de Rouco, al que considera como "el clásico obispo carca de 'Los gozos y las sombras'", representa a una "Iglesia periclitada" y próxima "al sector más rancio del PP".

El ya senador en la recién concluida legislatura destacó que "es una lástima" que el sucesor de Ricardo Blázquez sea una de las personas "más vinculadas a la 'cruzada' y a una jerarquía eclesiástica que tiene muy poco que ver con el mensaje evangélico de acercamiento a los pobres y al amor fraterno".

"Dicen que Dios escribe derecho con los renglones torcidos, pero estos están tan torcidos que ya es muy difícil enderezar la cosa", comentó Anasagasti, quien insistió en que Rouco representa a una Iglesia "periclitada" que "no tiene nada que ver con el futuro". "Si no se ponen las pilas que se van a quedar sin clientela", agregó, pronosticando que, con su nuevo presidente, la Conferencia Episcopal se "alejará aún más de los fieles".


Bookmark and Share

Comentarios:
Kambei. nO pretendo convencerte de nada, somos cristianos ambos y por tanto hermanos en la fe. Solo que tenemos tendencias espirituales y sociales diferentes, lo cual es normal y lógico.
Sobre el desdoblamiento de mi personalidad no es tal. Ante todo soy creyente a título personal ( Dios me ha regalado el Don de la Fe y yo le estoy muy agradecido y a su servicio), Pero mi participación social soy también ciudadano y como tal actuo conforme a mis derechos y libertades (Entre los que está apoyar al PSOE, aunque ideológicamente no sea socialista) Se estar en lugares diferentes y actuar conforme al contexto en el que estoy, es una cuestión de respeto y de dignidad hacia mi interlocutor. Podré tener rivales, pero no enemigos.




Enlace permanente Comentario por felix 18.03.08 @ 21:42
Estimado Félix,
ni he pretendido anatematizarte, ni he recomendado el voto para ningún partido. Sé perfectamente que en cuanto a compatibilidad con la doctrina social de la Iglesia, el programa del PP dejaba mucho que desear, al igual que el 90 % de los partidos políticos que concurrían a las elecciones.
Sobre tu forma de vivir tu tendencia política y tu Fé, me parece cuanto menos curiosa. En lugar de unidad de vida, parece ser que tienes una especie de "doble vida"...ahora soy católico, ahora soy socialista...en fin, cada uno se organiza como buenamente puede.
Sobre el resto, no puedo estar más en desacuerdo, pero no voy a incidir más en ello, porque ya he expuesto mi punto de vista.
Un abrazo.
Enlace permanente Comentario por Kanbei 15.03.08 @ 00:37
(perdon por la repetición) sigo - obispado). No se trata de adoctrinar, sino de enseñar conocimientos. La EPC es una buena asignatura porque aborda todo el universo cívico y legal desde una perspectiva laica. No hace juicios de valor. Si el Matrimonio Homosexual es legal ¿Porqué no van a poder enseñar en una escuela Laica esta opción nueva de matrimonio a la tradicional? ¿Es que acaso la moral católica (que no es la única moral existente)debe ser la que marque el devenir del aprendizaje del alumnado o la legislación civil en una escuela pública laica?.



Enlace permanente Comentario por Felix 14.03.08 @ 12:23
Kambei. En cuanto al derecho de los Padres de educar a sus hijos conforme a sus convicicones religiosas, me parece bien ese derecho paterno (que no del hijo, a él no se le pregunta, se le impone). Pero creo que la Escuela pública debe ser laica, porque la educación o formación, o catecumenado religioso debe ofrecerse y recibirse en el ámbito de la Parroquia. Ese es su lugar específico y natural. AL igual que ocurre en las comunidades religiosas judias, islámicas o cristianas no católicas. No lo es la escuela pública pagada con el dinero de todos los españoles normales y de bien(Una gran parte de los españoles no son católicos ¿Porqué tienen que pagar profesores para esta asignatura que no es tal y que adoctrina?). En la escuela pública debería existir una asignatura que abarque el hecho religioso como área de conocimiento, no como catequesis, incluyendo conocimientos de todas las religiones existentes desde una perspectiva laica (es decir no impartida por monjas o profesores del obi...
Enlace permanente Comentario por felix 14.03.08 @ 12:21
Kambei. En cuanto al derecho de los Padres de educar a sus hijos conforme a sus convicicones religiosas, me parece bien ese derecho paterno (que no del hijo, a él no se le pregunta, se le impone). Pero creo que la Escuela pública debe ser laica, porque la educación o formación, o catecumenado religioso debe ofrecerse y recibirse en el ámbito de la Parroquia. Ese es su lugar específico y natural. AL igual que ocurre en las comunidades religiosas judias, islámicas o cristianas no católicas. No lo es la escuela pública pagada con el dinero de todos los españoles normales y de bien(Una gran parte de los españoles no son católicos ¿Porqué tienen que pagar profesores para esta asignatura que no es tal y que adoctrina?). En la escuela pública debería existir una asignatura que abarque el hecho religioso como área de conocimiento, no como catequesis, incluyendo conocimientos de todas las religiones existentes desde una perspectiva laica (es decir no impartida por monjas o profesores del obi...
Enlace permanente Comentario por felix 14.03.08 @ 12:21
Kambei. En cuanto al derecho de los Padres de educar a sus hijos conforme a sus convicicones religiosas, me parece bien ese derecho paterno (que no del hijo, a él no se le pregunta, se le impone). Pero creo que la Escuela pública debe ser laica, porque la educación o formación, o catecumenado religioso debe ofrecerse y recibirse en el ámbito de la Parroquia. Ese es su lugar específico y natural. AL igual que ocurre en las comunidades religiosas judias, islámicas o cristianas no católicas. No lo es la escuela pública pagada con el dinero de todos los españoles normales y de bien(Una gran parte de los españoles no son católicos ¿Porqué tienen que pagar profesores para esta asignatura que no es tal y que adoctrina?). En la escuela pública debería existir una asignatura que abarque el hecho religioso como área de conocimiento, no como catequesis, incluyendo conocimientos de todas las religiones existentes desde una perspectiva laica (es decir no impartida por monjas o profesores del obi...
Enlace permanente Comentario por felix 14.03.08 @ 12:21
todos los españolitos normales y de bien.

En cuanto a mi simpatías por el PSOE y mi pertenencia a la ICAR, es perfectamente posible: Una cosa es ser un ciudadano preocupado por el gobierno y la legislación civil de un país democrático; y otra muy distinta es tener fe y en este caso pertenecer a una de las muchas iglesias cristianas existentes. Una parte de mi es cívica racional y otra muy distinta es mi vida espiritual y religiosa. Fe y razón van por caminos paralelos y ninguna está por encima de la otra. PAra mi la política está en el reino de la razón y la religión en el terreno de la fe. al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Juntos pero no revueltos.

Enlace permanente Comentario por felix 14.03.08 @ 12:01
Amigo Kambei. Te recuerdo que el PP en su programa mantiene el aborto y el divorcio, no los va a derogar según dijo Mariano Rajoy. Luego por tanto no me llames pecador cuando el PP tambien lo hace. No hay ningún partido en España que vaya a derogar el aborto y el divorcio, salvo la extrema derecha.

EL laicismo es la cualidad de ser laico. No se trata de desterrar a DIos de la vida pública (¿Cómo se puede desterrar a un Dios de ningún sitio, es qué acaso tenemos poder para decirle a Dios que se vaya?), sino que en un estado Laico la acción de gobierno y las propuestas legislativas deben estar bajo la LEY CIVIL, no la religiosa. En cuanto a la presencia de DIOS (No de sus teóricos representantes)está perfectamente asegurada, dado que es una cuestión de Fe personal el creer o no creer. La ICAR no representa a todos los cristianos y hay muchos cristianos que niegan su representatividad de cara a Dios. Por tanto no se echa a Dios, sino a la ICAR que trata de imponer su moral a ...
Enlace permanente Comentario por felix 14.03.08 @ 11:55
Finalmente, comprendo que seas católico y votes a un partido de izquierdas, porque yo también hice lo mismo en su momento. Lo que no puedo comprender en la actualidad, visto la deriva del PSOE hacia posturas radicales (se pretende legalizar el aborto libre, la eutanasia, que los fetos de menos de 7 meses sean considerados como basura y no restos humanos, impartir obligatoriamente una asignatura de adoctrinamiento político, etc, etc), es cómo puedes conjugar todo eso con la doctrina católica, porque a mi juicio, no cabe mayor incoherencia. Lo digo no porque no tengas derecho a votar la opción que prefieras, sino porque no lo comprendo.
Un saludo.
Enlace permanente Comentario por Kanbei 08.03.08 @ 12:28
Decir que los postulados que defiende Rouco están muy próximos a los del PP, me parece que es desconocer la realidad. El PP hace muchos años que renunció a su ideario demócrata cristiano para adoptar los postulados del liberalismo económico, que en no pocos puntos es contrario a la doctrina de la Iglesia. Por otro lado,Rouco no va por libre, sino que expresa los postulados que defienden el resto de los obispos, menos en el tema de los nacionalismos, donde sí que hay grandes discrepancias. Monseñor Blazquez, del que se dice que si es muy dialogante y tal, no defiende nada distinto de lo que defiende Rouco.
Enlace permanente Comentario por Kanbei 08.03.08 @ 12:23
Estimado Félix, también respeto tu punto de vista, aunque no puedo estar más en desacuerdo. A mi juicio, confundes laicidad (separación Iglesia-estado) con laicismo (desterrar a Dios de la vida pública). Lo primero es esencial ("dar al césar lo que es del césar...") para una buena convivencia democrática, y es aceptado y alentado por todos los obispos de la Conferencia Episcopal, sin excepciones. Sólo hay que leer los comunicados de la CEE para verlo. El laicismo, en cambio, me parece tremendamente pernicioso, porque considera ofensiva cualquier referencia a Dios y pretende extirparlo de la vida pública, empezando por la enseñanza religiosa en las escuelas, enseñanza que no tiene carácter obligatorio sino optativo, y que es elegida por más del 70% de los padres. Una escuela laica atenta contra el principio de que los padres puedan escoger la educación moral y religiosa que desean para sus hijos.
Enlace permanente Comentario por Kanbei 08.03.08 @ 12:19
Ammigo Kambei, Respeto tu argumentación, no obstante te diré que para mi y otros muchos tal enemistad no existe. Lo que ocurre es que la democracia que existe fuera de la ICAR (libertad de expresión y censura abolida entre otros valores democráticos), no la vemos dentro de la ICAR y ahí está el quid de la cuestión. El choque entre dos sistemas contrapuestos. Uno democrático y otro teocrático. No hay enemigos, ni guerra fria; hay simplemente pareceres distintos sobre la sociedad y su gobierno y sobre todo mucha confusión en los límites entre los asuntos civiles y religiosos. Lo que ocurre (a mi parecer)es que algunos obispos como Rouco manejan el discurso público de manera muy similar en ideas al Partido Popular, lo cual irrita a muchos (Incluidos católicos como yo votantes del PSOE) por la falta de neutralidad política que se le supone debe ejercer la ICAR. Yo soy partidario del Estado y Escuela Laica para asegurar la convivencia en España.
Enlace permanente Comentario por Felix 08.03.08 @ 11:09
Estimado Félix,
prejuicios, ninguno. Simplemente que vistas las reacciones viscerales de algunos (no lo digo por ti), que además se destacan por no ser precisamente amantes de nuestra Iglesia, pienso de manera también sencilla, libre y democrática que la elección de Rouco ha sido una buena elección. La lógica es la siguiente: si tu enemigo está enfadado por algo que hayas hecho, no es porque lo que has hecho te perjudica a ti, sino porque perjudica a sus intereses que son contrarios a los tuyos. La elección de Rouco es evidente que ha sentado muy mal a los elementos más antieclesiales (de nuevo no lo digo por ti), a los que quieren que Dios y la Iglesia Católica desaparezcan de la vida pública.
Si te digo la verdad, me daba igual el candidato que saliera, pues doy por supuesto que todos nuestros obispos van en la misma dirección y que esa división entre obispos buenos y obispos malos es un invento para provocar división en el seno de la Iglesia española.
Un saludo.
Enlace permanente Comentario por Kanbei 07.03.08 @ 14:26
Estimado Kambei, ¿Que tiene que ver la fe en la elección de Rouco? Dios concede graciosamente y libremente la fe a quien considera digno de tal honor. El hombre no puede ni dar la fe, ni quitarla y menos aún arrinconarla. Así que quédese tranquilo porque por ahí no van los tiros. Se trata más bien de una protesta sencilla, libre y democrática desde un planteamiento Cristiano y Católico (aunque a usted le pueda extrañar, existen cristianos y miembros de la ICAR en la izquierda política, somos sus hermanos en Cristo, respétenos y no se deje llevar por sus prejuicios político-religiosos). Simplemente los catñólicos críticos hemos dicho que no nos gusta Rouco, creemos que no es un buen candidato, pero nada mas, no es una postura beligerante, respetamos el resultado.


Enlace permanente Comentario por felix 06.03.08 @ 18:28
"Al habla el jefe de Rajoy"

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

El Blog de Cordura
Enlace permanente Comentario por Cordura 05.03.08 @ 21:51
Félix,
dígame de qué presume, y le diré de qué carece. No es demócrata alguien que niega la condición de demócrata a quien no piensa como él. Y sí, me alegro, porque curiosamente los más irritados con el nombramiento de Monseñor Rouco son aquellos mismos que quieren relegar nuestra Fe a las sacristías, los que hablan de los "privilegios de ls Iglesia" pero callan miserablemente todo el bien que la Iglesia hace en España. No digo que usted sea de esos, porque no le conozco ni sé cómo piensa, pero desde luego las voces que más alto han hablado (véase el Sr. Blanco, la Sra. Chacón o el Sr. Llamazares, por poner tres ejemplos) sí que pertenecen a ese grupo.
Un saludo.
Enlace permanente Comentario por Kanbei 04.03.08 @ 23:21
Lo que es mala noticia es el trabajo de 21RS para que haya "polarización" en la Iglesia. Su punto de vista coincide con el de todos aquellos que desde fuera de la Iglesia juegan a que se divida, es una visión que no nace de la fe y que no favorece al bien de la Iglesia. En la Iglesia hay diversidad de estilos pero todos son para complementarse y no para presentar a unos frente a los otros, a unos como los buenos y a otros como los malos. El discernimiento entre lo bueno y lo malo ha de hacerlo cada uno al revisarse con sentido autocrítico.
Enlace permanente Comentario por Antonio Herrero 04.03.08 @ 23:19
Señor/a Kanbei. Respeto ante todo su postura porque estamos en un país libre y democrático. Para mi y muchos de izquierdas es mala noticia, teníamos las esperanzas puestas en alguien más espiritual, más dialogante y más moderado en sus discurso como lo ha sido Blazquez.

En fin que usted disfrute con el vencedor (Los demócratas sabemos perder y reconocer la derrota, no como otros).

Felicidades.
Enlace permanente Comentario por Felix 04.03.08 @ 21:14
Teniendo en cuenta quienes se lo han tomado mal...UNA EXCELENTE NOTICIA!!!!!
Dios proteja y guíe a Monseñor Rouco en la difícil tarea que se le encomienda.
Enlace permanente Comentario por Kanbei 04.03.08 @ 21:10
Señor acorde el mencionado Panzerkardinal,martillo de herejes, destroza parroquias y bocas altaneras que a usted tanto le gusta ha sido designado (me niego a llamar a esa pantomima elecciones)para presidir la CEE,no el gobierno de la Nación.
LA ICAR es una institución privada, repito privada, que no gobierna, ni legisla ni administra justicia, además es una institución que no es democrática ni respeta los derechos humanos. Salud y Buena suerte.
Enlace permanente Comentario por Felix 04.03.08 @ 21:10
Cesar: malos tiempos para la lírica decía el poeta. Este señor ha sido durante mucho tiempo martillo de herejes de una forma que recuerda bastante tanto al Nacional Catolicisto por su ortodoxia dogmática; como al nucleo duro del PP en su discurso.

Es evidente que para los católicos que habitualmente votamos a la izquierda (Y no por ello dejamos de ser católicos y creyentes)no nos gusta este señor. Coarta la libertad y somete a la gente a su obediencia. No es dialogante y mucho menos conciliador en aras del buen entendimiento. ¿Cómo le vamos a apoyar? Yo respeto su postura espero que usted respete mi postura. como decía mi querido Zapatero: "Paz y Buena suerte"
Enlace permanente Comentario por Felix 04.03.08 @ 21:05
si sera mala noticia que los que se creen vencedores dicen a los que miran como vencidos que ajo y agua, muy cristianos ellos, como su Rouquiño
Enlace permanente Comentario por muymalasnoticias 04.03.08 @ 20:05
Para Anasagasti: ¡Anda y cómprate un peine¡ ¡o ponte una peluca¡
Enlace permanente Comentario por Hispalense 04.03.08 @ 19:33
Acorde: ¿En qué otra casa quieres ahora ser admitido ? ¿En el Pnv? ¿quién va a ser ahora tu "dios"? ¿Sabino Arana ?
Enlace permanente Comentario por Hispalense 04.03.08 @ 19:32
A Acorde:
¡Váyanse a otra casa, pues! Se ve que la fe católica de ustedes es hoja que lleva el viento. Con católicos como ustedes, que cambian de casa a su antojo, no se puede llegar muy lejos.
Enlace permanente Comentario por Lez 04.03.08 @ 18:40
Me causa enorme tristeza que una revista RS21, que se titula "cristiana de hoy", sea tan parcial a la hora de hacer un resumen de prensa(?)¿Para los de RS21 sólo existen esas opiniones? Por algo, yo, que era suscriptor de la misma durante varios años, me dí de baja el año pasado.
La elección de monseñor Rouco ¿entra dentro de los planes del Espíritu Santo, señores de RS21? Espero que en vuestros escritos no olvidéis que sois Iglesia.
Enlace permanente Comentario por OVIDIO 04.03.08 @ 18:09
De total acuerdo con Anasagasti. Ha sido la peor noticia del día. Desde ahora encabezo una larga lista de practicantes católicos que aspiramos a ser admitidos en otra "casa"
Enlace permanente Comentario por acorde 04.03.08 @ 17:47
El Cardenal Rouco Varela, hombre de probada virtud y fe, presidente de la Conferencia Episcopal, UNA BUENA NOTICIA, para los de Rs21, La Ser, Publico, El Pais y multitud de medios mas o menos radicales o laicistas, mala.
Como creyente, me alegro mucho del nombramiento. Dios lo guarde y ayude en tan dificil labor con este Des-Gobierno que amenaza continuamente a bosipos y catolicos, y se presenta en coalicion para el 9M en Ceuta y Melilla con un partido musulman.
Bienvenido, Cardenal y presente de la CEE, Rouco Varela...
Enlace permanente Comentario por Cesar España 04.03.08 @ 17:44
Mala noticia que un pastor sordo y autoritario ocupe el poder. Se le ve relamerse de gusto. Él mismo se ha ido nombrando a sus electores. Y, aún así, por poco pierde.
Enlace permanente Comentario por Liber 04.03.08 @ 16:55
¿No estábamos en un Estado laicista? ¿entoces por qué tienen que opinar todos los políticos de todo esto?
Enlace permanente Comentario por Chencho 04.03.08 @ 16:20
Atendiendo a los datos, objetivamente, parece que la iglesia no prevalecerá. Ni la iglesia, ni cristo, ni el evangelio. Puede que el franquismo sí dure un poco más.
Enlace permanente Comentario por kloi 04.03.08 @ 16:12
Ladran, luego calbalgamos........
Enlace permanente Comentario por uno de tantos 04.03.08 @ 15:27
Ladran, luego calbalgamos........
Enlace permanente Comentario por uno de tantos 04.03.08 @ 15:26
Ajo y agua.
Enlace permanente Comentario por Receta 04.03.08 @ 14:58

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Una receta de ponche de ron

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Alumbra, atina y resiste

Ángel Sáez García

En cristiano

En cristiano

Números y espiritualidad humana

Luis Javier Moxó Soto

El Manuscrito del Mar Muerto

El Manuscrito del Mar Muerto

Martí Gironell

Jaime Vázquez Allegue

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Domingo 29. XI 09. No será un aborto, nacerá el Hijo de Hombre

Xabier Pikaza Ibarrondo

Políticamente acorrecto

Políticamente acorrecto

Lo siento; cené pollo al curry la noche anterior

José Donís Català

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Empresas en tiempo de crisis: las multinacionales del rezo.

Asoc. Humanismo sin Credos

El barón rampante

El barón rampante

La novena edición del "Jesús" de Pagola, ya a la venta en castellano

Jesús Bastante

Protestantes

Protestantes

La Iglesia católica irlandesa ocultó abusos sexuales en connivencia con el Estado

Pedro Tarquis

El alma del haiku

El alma del haiku

Convertido en un Buda

Vicente Haya

La 'locura' del vivir compartiendo

La 'locura' del vivir compartiendo

El temor del Sanedrín y la ejecución de Jesús

Mario Bruzzone

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

El Régimen y la Prensa del Movimiento....nacional (I)

Antonio Pérez Henares

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Zubieta el enfermero eucarístico, y yo

Josemari Lorenzo Amelibia

La columna

La columna

La economía sostenible de un Barça-Real Madrid

Jesús Montesinos

Convivencia de religiones

Convivencia de religiones

Criterio moral del cortafuegos y debate sobre aborto

Juan Masiá Clavel

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Cristianismo y macroeconomía

Francisco Margallo

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Berenjenas rellenas con jamón y gratinadas

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Columna de humo

Columna de humo

Sociedad enferma

Pedro de Hoyos

Rumores de Ángeles

Rumores de Ángeles

Tamayo: "Munilla, líquido inflamable que se arroja al fuego"

Rumores de Ángeles

Escuelas Católicas

Escuelas Católicas

Arranca en Toledo el X Congreso de Escuelas Católicas

Escuelas Católicas

 
Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias