Corporativo
Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Abril 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Sindicación
 



¿Esconde el Vaticano el único Evangelio auténtico?

Permalink 26.10.06 @ 07:43:28. Archivado en Vaticano

De las cartas de (san) Jerónimo se deduce claramente que él recibió en sus manos un evangelio verdadero y original, el llamado evangelio hebreo o ebionita, una escritura auténtica que contenía la enseñanza de Jesús a los apóstoles. El libro está escrito por el autor en lenguaje arameo/caldeo, pero con letras hebreas en clave.

Jerónimo escribió al respecto a los obispos Chromatis y Heliodoro: “Se me ha impuesto una obra difícil, después de que ésta (la traducción del evangelio hebreo) me fue recomendada por Vuestra Eminencia, de la cual el mismo san Mateo, el apóstol y evangelista, no deseaba que se escribiera abiertamente. Pues si no hubiese sido secreto, él habría agregado al evangelio que lo que estaba publicado era de él; pero él selló este libro con letras hebreas y lo publicó de tal modo que el libro, en letras hebreas y escrito por su mano, tenía que estar en posesión de los hombres más religiosos; que también con el correr del tiempo lo recibieron de aquellos que fueron sus antecesores. Pero este libro mismo no se lo dieron nunca a nadie para copiarlo…”

Jerónimo tradujo dos veces este evangelio secreto, porque para él era “casi incompresible”. El escribe: “Y fue efectivo que este libro ofreció un contenido no edificante, sino destructivo, y que este (libro) fue aprobado en un sínodo, lo que los oídos de la Iglesia se negaron a escuchar a propósito”.

Con “destructivo” podría también referirse a la destrucción de estructuras, dogmas, tradiciones, etc. ya establecidas. En todo caso, un comentarista dice sobre este punto: “Jerónimo declaró fríamente como
hereje cada comentario sobre esta escritura, con excepción del suyo. Y aún más, Jerónimo sabía que este evangelio era el único original, y a pesar de ello aumentó su ahínco por la persecución de los herejes. ¿Por qué? Porque aceptarlo habría sido como pronunciar la sentencia de muerte contra la Iglesia establecida.

Se sabía que el evangelio hebreo era el único que fue aceptado durante cuatro siglos por los cristianos judíos, los nazarenos y los ebionitas. Los ebionitas, los verdaderos cristianos de los primeros tiempos, rechazaban los restantes escritos apostólicos y utilizaban sólo este evangelio. Por lo demás, ellos creían que Jesús provenía “del semen de un ser humano”, mientras que jerónimo creía, según parece, en el nacimiento inmaculado. Eusebio, el escritor que escribió los textos de los padres de la Iglesia para la posteridad, puso este evangelio hebreo al mismo nivel que la manifestación de Juan. Pero Jerónimo lo rechazó como una herejía.

En esta relación es también interesante que Orígenes (185-254), el reconocido estudioso de la Biblia, según un comentario de Jerónimo “empleó a menudo” este evangelio hebreo.

Orígenes creía en la preexistencia del alma. Se podría suponer que en este libro, que él “empleaba tan a menudo”, no encontraba una contradicción sobre este tema, incluso puede que haya sido la fuente de su saber. Pero igual como haya sido, Jerónimo rechazó el evangelio hebreo y por eso hasta hoy no se encuentra nada de él, aparte de muy pequeños trozos.

¿No sería posible que estuviese tal vez en la biblioteca del Vaticano, oculto al público? Orígenes denominó a ese evangelio el “Evangelio de los doce”. Jerónimo lo llamó una vez “Evangelio según los apóstoles”. Modernos expertos de la Biblia consideran el evangelio hebreo y el evangelio ebionita como idénticos, como el “libro secreto” que tradujo Jerónimo y del que se conocen pocos trozos, que muestran que Jesús estaba contra el consumo de carne. Este se puede comprobar por ejemplo, en los siguientes versos: Jesús: “Yo he venido a acabar con los sacrificios y si vosotros no dejáis de sacrificar, la ira no se apartará de vosotros” / Discípulo: “¿Dónde quieres que te organicemos la cena de Pascua?” / Jesús: “¿Os parece que Yo deseo comer carne con vosotros, en esta pascua?”

Los ebionitas son los seguidores de los nazareos, y de esta forma de la comunidad originaria de Jerusalén… La forma de vida vegetariana o incluso vegana se ve también atestiguada en sus escrituras. En el evangelio ebionita, que fue transmitido por Epifanio (Contra Haereses), Juan bautista no se alimenta de langosta, sino de “miel silvestre”, cuyo sabor era el del maná, como pastel de aceite” (30,13.4s), y Jesús rechaza aquí también la matanza y el comer el cordero de Pascua (30,22.4). También Plinio confirma el vegetarianismo/veganismo de los ebionitas en su carta al emperador romano Trajano…

Epifanio (Contra Haereses 30,18.9) informa que los ebionitas contestaban a la pregunta de por qué rechazaban estrictamente comida con carne y sacrificio de víctimas: Porque Jesús así se los había manifestado. Strehlow escribe que los ebionitas celebraban la cena como un simple recuerdo de la comunidad de la mesa con Jesús, por cierto de forma vegetariana.

José Vicente Cobo (Siglo XXI)


Bookmark and Share

Comentarios:
CIERTAMENTE LA FE NO SE CUESTIONA. NUESTRO AMOR POR CRISTO ESTA POR ENCIMA DE TODO.
PERO A LA HORA DE OPINAR, ME DIGO SOBRE EL A.T. POR QUÉ NOS DESCRIBEN A DIOS QUE MANDA A MATAR HASTA NIÑOS Y MALDICE.
SI ALQUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR FAVOR, LE ESTARÉ MUY AGRADECIDO
Enlace permanente Comentario por BIMBOLON 12.01.11 @ 22:05
si bien es cierto el vaticano es la gran ramera y obviamente esconde muchas cosas las cuales creo que si se llegasen a revelar sera un caos para la iglesia catolica...y otra parte creo que la religion da lo mismo, lo que importa realmente es tener a DIOS en nuestros corazones, ya que nosotros mismos somos el temblo el cual ahi que cuidarlo, limpiarlo y nutrirlo dia a dia...y volviendo a lo del vaticano ellos poco a poco y dia tras dia se van a ir deteriorando hasta que toda verdad salga a la luz...
Enlace permanente Comentario por daniela 11.01.11 @ 19:33
a qui les va la verdad la iglesia catolica es la gran ramera de la que habla el apocalipsis y y como madre de las rameras tiene que tener hijas que son las denominaciones se llamen como se llamen mormones, testigos, los santos de los ultimos Dias y toda esa bola de farsantes que terminaran unidos un dia en el ecuminismo donde la ramera y sus hijas, las iglesias antes y las que faltaron por mencinar no entienden que Dios odia todo sistema religioso por que cambian el espiritu santo por un hombre,llamese su lider, su pastor, o simplemente su iglesia si quieren algo con Dios abandonen todo sistema religioso
Enlace permanente Comentario por alex 06.01.11 @ 22:28
a mi todos me pelan la verga y ese puto joto de benedicto 16 es un ojete de mierdaaaaaa.... viva Dios y viva jesus sin iglrsia .
Enlace permanente Comentario por telur 08.06.10 @ 19:20

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Epístola a Jesús, un epígono de Otramotro (CXLIII)

Ángel Sáez García

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Redes

Juan Carrasco de las Heras

Corrupción global

Corrupción global

1483 Ya va siendo hora de que el desinformado ciudadano se vaya enterando que la agricultura, la ganaderia y la alimentacion estan por completo en las sucias garras de carteles oligopolicos por entero sumisos al Nuevo Orden Mundial NOM y con las tajantes ordenes de matar de hambre, o de la forma mas rapida posible, a cuantas mas personas mejor.

Luis Llopis Herbas

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

La actualidad de la red en seis párrafos

Carmen Bellver

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

El pensamiento del viejuno adolescente

Antonio Pérez Henares

Opinión

Opinión

Más que palabras - Dioses o villanos.

Opinión

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Entre razones para creer y razones para no creer.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Comentario al impresionante artículo de W. Schefer

Josemari Lorenzo Amelibia

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Bach, cantata BWV 135

Jose Gallardo Alberni

El último grito

El último grito

La España desvergonzada

Toni García Arias

Cartas y relatos

Cartas y relatos

Pascua, camino de humanización

José Alegre

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

No paran

Doctor Shelanu

Cine espiritual para todos

Cine espiritual para todos

III domingo Pascua. El encuentro con la gracia: La leyenda de Bagger Vance

Peio Sánchez Rodríguez

Discretísimos circunstantes

Discretísimos circunstantes

Agradecido

Miguel A. Rodriguez Torres

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Apócrifo III. 23. Una puerta ¡en el tejado!

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Como damiselas ofendidas.

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Misa de la tierra sin males

Francisco Margallo

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Pascua 6. Tú eres la Piedra: Un amor que "ve" sobre la muerte

Xabier Pikaza Ibarrondo

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

" Mirad mis manos y mis pies"

Juan Jáuregui Castelo

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

¿Nazaret no empezó a existir hasta el siglo IV? ¿Consumía Jesús drogas? “Compartir” (90) 19 de abril de 2015. Preguntas y respuestas

Antonio Piñero

 
Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital