El órgano de gobierno de los jueces investigarán el libro sobre Gómez Bermúdez
28.11.07 @ 15:50:52. Archivado en Análisis

(EFE / PD).- El dichoso libro le puede jugar una mala pasada al superjuez. Salió con los dedos en uve tras dictar sentencia, pero, un mes después, la publicación de su mujer sobre Gómez Bermúdez le puede acarrear algún disgusto. El presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, ha ordenado al servicio de inspección de este órgano que abra una investigación acerca del libro de Elisa Beni. Como Garzón, Bermúdez se puede quedar viendo a ver si amanece.
Así lo ha explicado el portavoz del CGPJ, Enrique López, que ha añadido que Hernando decidió el martes ordenar la apertura de dicha investigación y que ha dado cuenta al pleno de que el propio Gómez Bermúdez pidió por la mañana que se abriera dicha información previa por si se pudiera derivar alguna responsabilidad disciplinaria o estatutaria por su parte.
Además, según López, el pleno ha acordado que la Comisión de Comunicación del Consejo analice en su próxima reunión el contenido del libro y la actuación de su autora, debido a que ésta es personal del CGPJ al ser directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
A partir de ahora el servicio de inspección tiene un plazo de un mes para proponer a la comisión disciplinaria la apertura de diligencias informativas, según el portavoz del CGPJ, quien ha aclarado que la medida "en modo alguno suponen que el Consejo hoy por hoy advierta ningún tipo de infracción disciplinaria".
Según ha añadido, "únicamente lo que se hace como en todos los casos siempre que se denota algún tipo de funcionamiento anormal de la Administración de Justicia se toma nota de ello y se realiza la información previa".
El pasado lunes, Elisa Beni presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su polémico libro 'La soledad del juzgador, Gómez Bermúdez y el 11-M', en un acto en el que la escritora estuvo arropada por su marido. La autora pidió disculpas a quien se haya sentido ofendido por su obra, que ha causado malestar en algunos ámbitos de la Audiencia Nacional y en las víctimas del 11-M. [Vea el vídeo]
El presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, llamó a Javier Gómez Bermúdez a su despacho para pedirle explicaciones tras tener noticia de la publicación del libro. También Alfonso Guevara, otro de los magistrados del tribunal del 11-M, lo consideró una "deslealtad" de Gómez Bermúdez hacia él en lo personal y en lo profesional.
Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/129108
Comparte esta información
Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Se abren DILIGENCIAS informativas ,SIN CONSECUENCIA ALGUNA,...de momento.
Ella,solamente es directora del Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Palomas de Moncloa y Gaviotas de Génova.Nos dicen que hay que OLVIDAR.
Las "curiosas coincidencias" de PUBLICACION de SENTENCIA y PUBLICACIÓN del LIBRO.
¿INOPORTUNIDADES PREVISTAS o NO PREVISTAS por ambos cónyuges?
Esto Sres.Mios NO es un funcionamiento normal de la Administración de Justicia
De fondo GUEVARA está dolido por las INDISCRECCIONES de ALCOBA de un ex-compañero JUEZ que dicto SENTENCIA EXTRAÑA ,en un SUMARIO lleno de INEXACTITUDES y MENTIRAS sobre el mayor ASESINATO COLECTIVO acaecido en la EUROPA CONTEMPORANEA.
¿Porqué ha sucedido todo esto así?
Lagarto y Lagarto.
SPAIN...SIEMPRE ESPAÑA ROJA Y GUALDA Y OLÉ
Comentario por Los PPePPones Negros 28.11.07 @ 20:47
ME LO IMAGINO
"..¿por qué fue el psoe el que estaba en el poder cuando se destruyeron los trenes (para ocultar pruebas) verdad?"
Comentario por Luisito 28.11.07 @ 20:59
¿Cómo va a ser el PSOE ni el PP quienes destruyeron los trenes? No sabes lo que dices.Ni el Gobierno.
Forma parte de la Instrucción negligente, torpe, confusa, poco profesional, nada cuidadosa, de bajo nivel técnico...etc. ¿Estaba manipulado el juez?¿Había encauzamientos?¿Tan torpe es ese juez?¿Tan claro lo tenía?
Aaahhhh....¡se siente!Nosotros señalamos...vosotros justificáis. Esa es la diferencia.
Comentario por carmenn 28.11.07 @ 20:36.
Tienes toda la razón carmenn, mucha PRISA se dio el psoe en desguazar los trenes del 11-M para que no se pudiera investigar, ¿por qué fue el psoe el que estaba en el poder cuando se destruyeron los trenes (para ocultar pruebas) verdad?
¿Tú no quieres "ende sabé" quien ha sido el autor intelectual del libro de la esposa del juez bermúdez?
No me extraña que la Sra. Manjón guarde rencor a los medios de comunicación que han abogado por la liberación de los asesinos de su hijo. Yo diría que es comprensible, ¿no?
Claro que hay culpables fuera: 4 huidos y 4 perfiles de ADN sin identificar. La investigación continúa.
Yo no doy lecciones de "moralina" a nadie -aunque es posible que alguno sí necesite más de una lección moral-.
Saludos.
Voy a hacer caso a guerrero del antifaz y pondré como nick punto.
ah y que facilidad tiene zohuir en triplicarse para dejarse ver a la vez en tres vagones diferentes, ya me gustaría a mi tener esa capacidad, la cantidad de cosas que podría hacer jeje
Comentario por los PPePPones Negros 28.11.07 @ 20:38
¡Jodó Intrigado! TE has dejado la puerta del desierto abierta y se te ha escapado el subnormal de guardia....
Tengo la convicción moral que la la mujer del juez bermúdez participó en el 11-M.
Los que idearon este libro no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas.
¿Quien ha sido el autor intelectual del libro de la esposa del juez bermúdez?
Queremos "ende sabé la verdá".
Sí vieron a Lamari en los trenes. En cualquier caso, y puesto que afirmas tener conocimientos de Derecho, deberías saber que el testimonio directo no es la única prueba que puede situarles en los trenes -otra cosa sería condenarles-.
El tribunal no "descarta" la relación del atentado con la guerra de Irak. No sé de dónde has sacado eso -de la sentencia, no, desde luego-. El tribunal simplemente no se pronuncia al respecto, pero sí menciona las reivindicaciones.
Lo que no cuadra son algunas interpretaciones de la sentencia que tratan de hacerla decir lo que no dice.
Saludos.
Los trenes "RETIRADOS Y CUSTODIADOS EN UN HANGAR", no obstaculizaban las vías....que no...que no.
Dices que no están contento los medios conspiracionistas...y los otros..lo están?
Ayer pude ver a Pilar Manjón en una entrevista en canal sur..esparciendo bilis, no contra los asesinos, sino contra esos medios. Dijo que no creia en la justicia, que había culpables fuera...
Esa verdad Sí vale????? Venga intrigado, deja ya de contarnos batallitas de abuelo cebolleta y sal de tu cueva no solo para el 11M. Hay más vida después de este atentado.
Pasea, lee, haz deporte, puenting o incluso aprende a utilizar la termomix, pero deja de darnos lecciones de moralina dirigidas..siempre teledirigidas.
Sobre los del video reivindicativo. Una cuestión. A ver cómo se "encaja" que el Tribunal descarta, absolviendo al "Egipcio", la relación del atentado del 11M con la guerra de Irak y el "trío" del video dice que es por la "guerra de Irak....¡¡¡algo no cuadra!!¿no?
Una pequeña corrección: falta El Tunecino, al que implicaría como autor material su reivindicación enviada por fax -Rifaat y Anouar son el mismo, Rifaat Anouar-.
Saludos.
Sobre los trenes: no es cuestión de sentido común, que es distinto para cada persona. Es cuestión de lógica.
Si de ése hotel del que hablas se recogen todas las pruebas ya puede ser pintado, efectivamente. Pero probablemente no haya tanta prisa puesto que ese hotel no obstaculiza ninguna vía de cercanías. No sé si me explico.
El Tribunal Supremo ya se pronunció a favor del juez sobre la devolución de los trenes una vez recogidas todas las pruebas, de manera que poco podemos añadir tú o yo.
Saludos.
Lo que no se puede hacer es utilizar un criterio distinto para cada instrucción según nos gusten más o menos los resultados de una investigación.
Y te equivocas en relación con los suicidas. Hay pruebas que implican a los siete en la colocación de bombas. Yo no hablo por hablar.
1. El Chino: vídeo de reivindicación, reconocido por seis testigos.
2. Lamari: reconocido en los trenes, ADN en el Skoda y Kangoo.
3. Hermanos Akcha: flanqueaban a El Chino en el vídeo.
4. Kounjaa: testamento y huellas.
5. Rifaat: ADN en Kangoo.
6. Anouar: ADN en Kangoo.
De Bouchar no hay ninguna prueba como éstas. Por eso "sólo" ha sido condenado por pertenecer al grupo terrorista que cometió el 11-M.
Saludos.
Imaginémosnos que hubiéramos compartido cama...
La de la guerra civil, aunque tarde, puede ser reescrita gracias a que el gobierno cambió de color.
Es seguro que con la del 11M pase lo mismo, pero será bueno no esperar otros 70 años.
Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com
En un Hotel con más de mil habitaciones se comete un asesinato en masa. 192 muertos. Se hiere, mutila y tortura a 1.800 personas.
¿A los dos días de los hechos se pintan y reponen las habitaciones para volver a ser usado el Hotel?
¡¡Venga Intrigado!! Ya sabes que no tiene explicación jurídica, técnica, humana ni de sentido común.
LOS TRENES DEBIERON SER TRATADOS COMO "LOCUS DELICTII", NO COMO ¡¡¡CHATARRA!!
Eres capcioso. Dices que al "gamo"/Bouchar no se le condena porque no se le sitúa en los trenes. A los "suicidas" de Leganés tampoco. Nadie vió a "los siete terroristas asesinos". Nadie.Y ERAN SIETE. Ni un testigo directo.Visual.
Al "gamo" se le absuelve porque está vivo.¿Por qué está vivo?¿Por qué bajo la basura (huesos de dátiles y aceitunas)? Ja JA JA.
Resulta que los trenes no fueron destruidos "a los dos días". Las FyCSE recogieron todas las pruebas de los vagones y entonces, y sólo entonces, el juez autorizó su devolución a su propietario, RENFE, que decidió trasladarlos a sus instalaciones para desguazar unos y restaurar otros, proceso que se prolongó durante varios meses.
Saludos.
¿Tienes, entonces, conocimientos de Derecho? Supongo que, entonces, sabrás mejor que nadie que lo único que se puede criticar de esa instrucción fue la excarcelación de El Harrak. La Audiencia Nacional alabó la instrucción de Del Olmo.
El "gamo" no fue condenado como autor material porque ninguna prueba le sitúa en los trenes, al contrario que a los siete suicidas de Leganés.
Pero dices que nos centremos en "lo decente e inmoral del libro". Fantástico, empecemos por el principio: ¿lo has leído?
Saludos.
Comentario por saeta 28.11.07 @ 19:39
¡¡¡¡Que nivel maribel!!!
Son otros quienes se hacen eco de consignas, como ésa de que la instrucción fue mala -y lo decís sin tener ni pajolera idea de Derecho ni de instrucciones...."
¡Hombre! A estas alturas decirme que no sé nada de Instrucción ni de Derecho...efectivamente, no sé tanto como los de DL, pero algo se me quedó de otros tiempos.
El "gamo"/Bouchar bajó la basura del piso de Leganés. Si hubiera muerto en el piso, hoy sería "otro" autor material del atentado ¿o no?
Bermúdez, junto a los dos juezes ha dictado sentencia. Aquí se discute de lo indecente e inmoral del libro.
No vas a encontrar prueba alguna de dicha "preparación", porque ha sido un lugar común de los conspiracionistas acusar sin fundamento a todos los testigos y policías de "preparar" sus declaraciones en Gobelas o Ferraz. Ahora dirán que la sentencia la escribio Pepiño Blanco. Ya sabes, son maneras de acusar sin fundamento a las que se han acostumbrado.
Saludos.
Yo no se por que debates con intrigado uno que se ha quedado por satisfecho con destruir los vagones de los trenes a los dos dias del atentado porque así lo ha dicho el supremo... penita de persona
Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.
11M









